Los cinco candidatos que compiten por la presidencia de la República cumplieron con la disposición legal de depositar en la Junta Central Electoral (JCE) sus programas y planes de gobierno que ejecutarían en los próximos cuatro años, en caso de ganar las elecciones del 5 de julio.
El plazo para cumplir con esa disposición consignada en las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral venció este jueves a las 6 de la tarde.
El primero en remitir su programa fue el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien lo hizo el pasado martes 12 de mayo, a través de una comisión de dirigentes. Se trató del proyecto “El Cambio que Viene, un País, para su Gente”, que fue el resultado de una serie de consultas en los diferentes sectores de la vida nacional.
El miércoles 20 le tocó el turno al postulante Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, quien depositó su propuesta “Siete pilares para una nueva ola de transformaciones en la República Dominicana”, en la secretaría general de la JCE. Miembros del partido se encargaron de entregar la documentación.
Este jueves 21, lo hizo un grupo de dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que presentó el plan titulado “Más oportunidades para todos ¡A trabajar!” que ejecutaría su candidato Gonzalo Castillo.
Además el Partido Demócrata Institucional (PDI) depositó la propuesta de su candidato presidencial, Ismael Reyes Cruz, de conformidad con la Ley 33-18 sobre Partidos Políticos.
A las tres de la tarde, también de este jueves 21, hizo lo propio una comisión en nombre del candidato presidencial Guillermo Moreno, por el partido Alianza País (Alpais) que entregó el programa titulado: “Un nuevo orden democrático para enderezar el país”. La entrega de los programas de gobierno de los candidatos presidenciales se hace en cumplimiento de las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.