Santo Domingo. – Tras ser cuestionado sobre la ola de crímenes que se cometieron en el país durante las últimas semanas, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, enfatizó que es imposible que la Policía Nacional coloque agentes en cada hogar para evitar los actos delictivos.
“No hay forma en la que nosotros podamos tener un policía en la casa de cada ciudadano (…) Es un tema que tenemos nosotros que seguir trabajando para obtener los resultados que finalmente vamos a lograr”, expresó Vázquez al ser abordado por la prensa.
En ese sentido, Vásquez dijo que se han creado mecanismos para evitar que se produzcan altercados como los vivido el pasado fin de semana en Los Alcarrizos, Moca y Samaná, donde la violencia machista cobró la vida de cinco mujeres, un hombre y dejado un niño herido.
“Cuando hemos iniciado congresos en todas las comunidades, cuando hemos formado misas para trabajar el tema, cuando hemos firmado acuerdos con diferentes sectores y hemos intervenido los mismos dentro de estrategia y seguridad ciudadana, es, precisamente, nosotros entendiendo el problema que estamos viviendo”, indicó.
Vásquez emitió estas declaraciones al culminar el acto de instalación de las tres comisiones de trabajo creadas mediante los decretos 371-22 y 372-22 del presidente Luis Abinader, para ejecutar la Estrategia de Reforma Educativa de la Policía Nacional.