Choferes de las terminales de autobuses del Kilómetro 9 y Pinturas esperan que con el inicio de la celebración de la Semana Santa, este domingo de Ramos, aumente el flujo de los vacacionistas y mejoren sus ingresos.
Aunque alegan estar listos para transportar a los miles de ciudadanos que salen de las terminales en el kilómetro 9 y Pinturas, los choferes en las terminales de pasajeros dicen que no todo es color de rosa, debido a la situación económica que afecta a muchas familias.
“Parece que los pasajeros, todos han comprado vehículos, no solo ahora en Semana Santa, no, los pasajeros han bajado mucho, y ojalá que no baje más ahora”, explicó Miguel Duran, chofer de guagua.
Algunos son más optimistas y creen que a partir del miércoles Santo, como en años anteriores, la salida masiva de personas hacia los diferentes destinos del país reactive las terminales.
“Claro, eso esperamos, este años vienen más pasajeros, tu sabe que el año pasado había miedo todavía por el asunto ese de Covid-19”, expresó Carlos Martínez.
En ambas paradas, los conductores de los minibuses negaron que se produzca algún aumento en los precios de los pasajes.
Las autoridades esperan un mayor flujo de pasajeros hacia diferentes destinos del país, por lo que desde ya están anunciando algunas medidas para reducir los accidentes de tránsito.