SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este sábado que durante la semana laboral comprendida entre el lunes 5 y el viernes 9 de febrero cerrará el tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo, en horario nocturno y en ambos sentidos de dirección, en tres túneles, dos elevados y un paso a desnivel por trabajos de mantenimiento.
Los cierres, que serán a partir de las 10:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, afectarán el túnel largo de la avenida 27 de Febrero (comprendido entre la avenida Abraham Lincoln y la Winston Churchill). En esa estructura la intervención se inicia el lunes y se extenderá hasta el jueves.
Los días lunes y martes le corresponde el cierre al túnel de la avenida Las Américas, donde solo se procederá a concluir el pintado de muros tipo `New Jersey`. Mientras que el paso a desnivel de la avenida Charles De Gaulle con Ecológica será cerrado la noche del lunes hasta el amanecer del martes.
El elevado de la Marginal de Las Américas con avenida Estados Unidos (en el sector Los Tres Ojos), será cerrado el martes, y el miércoles tocará al elevado de la autopista Las Américas con la avenida que conduce al Hipódromo V Centenario.
El jueves se hará lo mismo con el elevado de la autopista Duarte con entrada a Manoguayabo, y el viernes con el túnel de la avenida Ortega y Gasset que conduce a la parte Este de la UASD.
Los trabajos a realizar en todos, excepto en el túnel Las Américas, consiste en limpieza general del entorno, recogida de desechos sólidos, control de maleza, lavado de muros, así como supervisión eléctrica y estructural.
El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplazan utilizando esas estructuras, pero explica que los trabajos a realizar redundan en beneficio de una mayor fluidez en el tránsito vehicular.