La Vega. – Cerca de 30 estudiantes resultaron afectados por un posible golpe de calor, en un hecho ocurrido la mañana de este jueves en un centro educativo de esta provincia, quienes fueron asistidos por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
El personal de salud apostado en la escena reportó que brindó asistencia y coordinó el traslado de las personas a diferentes establecimientos de salud de la zona.
“Para la efectiva asistencia, el 9-1-1 integró a las instituciones de respuesta, conformadas por 12 unidades de ambulancias, de las cuales cinco pertenecen a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), cinco de los Cuerpos de Bomberos de La Vega, Cutupú y Buena Vista, y dos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como una unidad de la Policía Nacional”, indicó el director ejecutivo del 911, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD.
De acuerdo a las autoridades, diferentes centros de salud en La Vega dieron asistencia a las estudiantes del Politécnico Femenino Mercedes Morel tras haber sufrido mareosy dificultad respiratoriaen medio de un vía crucis.