Central Romana dejó iniciado este miércoles los trabajos para la construcción del parque Zona Franca Romana, de la empresa Central Romana Corporation, donde el acto simbólico del primer palazo estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader.
El jefe de Estado compartió con los principales ejecutivos de la empresa, encabezados por el ingeniero Eduardo Martínez Lima, vicepresidente administrativo.
La inversión de la obra supera los RD$600 millones, según lo anunciado durante la actividad.
El evento se realizó en las instalaciones del parque industrial de La Romana, cuyas operaciones iniciaron en el año 1969 siendo el primer complejo de zonas francas en el país.
Los líderes de Central Romana anunciaron que esta inversión es la primera fase de un conjunto de mejoras y transformaciones que realizarán en unos quince mil metros cuadrados de su complejo industrial, disponiendo de los más altos estándares en materia de seguridad e higiene industrial, en cumplimiento con certificaciones nacionales e internacionales.
En el acto aparte de la presencia de Luis Abinader estuvieron presentes el ingeniero Eduardo Martínez Lima, Vicepresidente Ejecutivo de Central Romana; Víctor –Ito- Bisonó, Ministro de Industria y Comercio; y Regine Wolfgramm, Gerente General de la Tabacalera de García.
Participaron además Leo Matos García y Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo, vicepresidentes de Administración Central Romana, respectivamente; los ministros José Ignacio Paliza, Luis Miguel De Camps, y Limber Cruz; Luis Emilio Rodriguez, director de Operadora Zona Franca Romana; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; Julio López, administrador de Operadora Zona Franca Romana; Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, entre otras autoridades y figuras gubernamentales.
“Hace más de cinco décadas fuimos los pioneros en este modelo de negocios para la República Dominicana, generando nuevas plazas de trabajo a través del establecimiento de empresas extranjeras que confiaron en el futuro de nuestro país”, expresó Luis Emilio Rodríguez, director de la Zona Franca Romana.
Indicaron además que se dotará al parque Zona Franca Romana de una infraestructura adecuada a los nuevos tiempos con modernos equipamientos y que se realizará la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, en conformidad al compromiso de la empresa con las buenas prácticas y políticas ambientales.