Mercedes Castillo, presidenta del CDP calificó de «penoso y preocupante» el alto nivel de irrespeto y desafío a la autoridad y a la prensa, quienes fueron enfrentados con piedras, forcejeos y amenazas en momento que realizaban sus respectivas funciones.
Asimismo, dijo que no es la primera vez que miembros de la prensa y policías son atacados e insultados por ciudadanos que no acatan el toque de queda. Señalan que antes había sucedido en el sector 27 de Febrero, en actividades similares y en otros barrios de la capital.
«El CDP hace un llamado a la conciencia de la ciudadanía a respetar el toque de queda, para evitar más contagios, ya que las estadísticas informan de más de mil muertes y más de 60 mil contagiados en estos momentos», apuntó Castillo.
En tanto que el presidente de la Asociación de Fotoperiodistas, César de la Cruz, pidió a las autoridades tomar medidas más energicas para aquellos que violan las disposiciones establecidas que buscan salvaguardar la vida de los ciudadanos ante la pandemia del coronavirus.
Indicó que se deben proteger a los miembros de los medios de comunicación que están en el ejercicio de su derecho de informar y presentar las noticias a la ciudadania.