SANTO DOMINGO.- La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, se juramentó este viernes como alcaldesa del Distrito Nacional, en un acto en el que prevaleció el distanciamiento social y la protección contra el coronavirus.
Durante un discurso de aproximadamente 15 minutos, la nueva alcaldesa se comprometió a dar buen funcionamiento de todos los servicios básicos, cuidar la seguridad ciudadana y actuar solidariamente con los más vulnerables.
Dijo que para ganarle la guerra al coronavirus es esencial “que demos lo mejor de nosotros”, actuando con solidaridad, coraje y creatividad, “siempre guiados por el conocimiento científico y la profunda fe en un Dios compasivo y protector”.
“Ineludiblemente tenemos que librar esta batalla en el nivel local, en cada barrio, en cada calle, en cada casa, hoy más que nunca debemos combatir la rápida y masiva propagación de virus a través del distanciamiento social, del uso de la mascarilla y de una permanente higiene de nuestras manos”, expresó.
Exhortó a la ciudadanía a informarse solamente a través de fuentes oficiales.
La primera alcaldesa de la Capital entiende que esta pandemia que amenaza la vida amenaza al mundo, por lo que “frecuentemente estamos llamados a redefinir lo que es esencial y prioritario, tanto a nivel individual, como a nivel colectivo”.
En lo que calificó como “un mundo nuevo”, Carolina consideró que la solidaridad y la responsabilidad son imprescindibles, las cuales ya se están viendo a través de los médicos, enfermeras y personal de salud, que está librando la batalla contra el COVID-19, para quieren pidió un aplauso.
Desde la Alcaldía
Carolina garantizó que desde la Alcandía del Distrito Nacional continuará cumpliendo con el deber de sus munícipes de manera responsable. Prometió estar al frente del personal municipal para asegurar el buen funcionamiento de todos los servicios básicos.