Houston (EE.UU.).- Los directivos y médicos de los Astros de Houston decidieron que el campocorto estelar, el boricua Carlos Correa, no juegue más por lo que resta de temporada de cara a que se recupere de las molestias que sufre en la parte baja de la espalda y pueda estar en plenitud cuando den comienzo los playoffs.
Los Astros esperan que Correa esté listo cuando comience su primera ronda de playoffs la próxima semana, de acuerdo a lo que dijo el piloto del equipo A.J. Hinch.
Si bien esto no parece ser una lesión grave, es de preocupación dentro de la organización de los Astros al estar tan cerca ya el inicio de los playoffs.
Los problemas de espalda han estado presentes como algo común en la condición física de Correa, de 25 años, durante las dos últimas temporadas.
Correa regresó hace apenas una semana de una lesión en la espalda que lo mantuvo fuera de acción durante casi un mes, aunque no ha jugado desde el sábado pasado.
Cuando Correa ha estado lo suficientemente sano como para salir al campo esta temporada, una vez más ha sido uno de los mejores jugadores de los Astros.
Correa ha reducido .279 / .358 / .568 con 21 cuadrangulares su producción ofensiva en 321 apariciones en el plato para ayudar a los Astros a la primera posición en la Liga Americana con la mejor marca de las mayores.
Con solo unos pocos días de competición en la temporada regular, Houston (104-54) tiene una ventaja de 2 1/2 juegos sobre los Yanquis de Nueva York en la lucha por mantener la ventaja de campo en los playoffs de la Liga Americana.