Una carga de acero con peso sostenido entre 2,000 y 2,500 kilos fue lo que presuntamente provocó el hundimiento del muelle Don Diego en el puerto Sans Soucí, sin embargo, el incidente no representa inconvenientes en el tránsito vehicular ni en las actividades marítimas.
Andrés Matos (Licho), encargado de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), indicó que actualmente se encuentra una comisión de la referida entidad, encabezada por el ingeniero Romer Peña, supervisando los daños causados.
La fractura parcial que sufrió el muelle #6 no afectó la estructura que soporta el puente ni las partes que tiene que ver con las vías que dirige al muelle, por lo que no representa un peligro.
Mientras que la Autoridad Portuaria Dominicana, comunicó que el suceso ocurrió en horas de la mañana de este martes, “sin víctimas que lamentar ni lesionados reportados”.
A través de un comunicado, la entidad aseguró que “las operaciones de los dos muelles de la Terminal Sans Soucí y lo cinco muelles de la Terminal Santo Domingo se mantienen activas, sin eventualidades y fuera de riesgo”.