Los Cardenales de San Luis despidieron al mánager Mike Shildt al citar diferencias filosóficas dentro de la organización.
Apenas una semana después que San Luis perdió ante los Dodgers de Los Ángeles en el juego de wildcards de la Liga Nacional.
El presidente John Mozeliak dijo que el despido fue «algo que se precipitó recientemente».
Pero declinó entrar en detalles sobre lo que denominó como «diferencias filosóficas».
Subrayó que Shildt se encaminaba a al último año de su contrato, pero que eso no fue el último motivo para romper el vínculo.
«Lo único que puedo decir es que, en cuanto al rumbo del equipo, nos estaba costando estar en sintonía», dijo Mozeliak.
«Con un año más en su contrato, podríamos entrar a 2022 con eso pesando en su contra y decidimos internamente que lo mejor era romper ahora y dar borrón y cuenta nueva con miras a la nueva temporada».
Es muy inusual que los clubes despidan a mánagers en el mismo de un juego de postemporada – los Dodgers y los Gigantes de San Francisco disputaban el decisivo quinto duelo de su serie divisional la noche del jueves.
Pero Mozeliak y el dueño de los Cardenales Bill DeWitt Jr. decidieron que era algo de tanta importancia que pidieron el permiso de las Grandes Ligas para tomar la decisión sin esperar más.
Mozeliak declinó hablar de posibles sustitutos, pero mencionó que hay vario candidatos en el seno de la organización. Añadió que los coaches que están bajo contrato permanecerán la próxima temporada.
Mozeliak se reunió con Shildt y los demás coaches el viernes, pero no volvieron a verse hasta que Mozeliak informó a Shildt de su despido. Al preguntársele sobre la reacción del piloto, Mozeliak replicó: «Muy asombrado».
«No voy a hablar sobre con quiénes hablé o los detalles de cómo llegué a esta decisión», dijo Mozeliak.
Mozeliak contrató a Shildt como scout en 2003, iniciando su trayectoria en una organización reconocida por ser muy unidad.
Shildt pasó a las funciones de formación de peloteros y luego en otros niveles del sistema de ligas menores.
Shildt reemplazó a Mike Matheny, actual piloto de los Reales de Kansas City, de manera interina en agosto de 2018, siendo ratificado de forma permanente para la siguiente temporada.
Los Cardenales ganaron 91 juegos esa campaña y Shildt ganó el premio al mánager del año de la Nacional antes de ser barridos por Washington en la serie de campeonato del circuito.
Los Cardenales tuvieron marca de 30-28 durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia, terminaron eliminados en el juego de comodines.
Fijaron un récord de la franquicia al encadenar 17 victorias, con lo que accedieron a la postemporada como comodines otra vez esta temporada.