SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), dieron inicio al primer encuentro de Capacitación de Responsables de Secciones Comerciales en el Exterior.
Se informó que desde mayo del presente año y tras la firma de un acuerdo de colaboración, las dos instituciones han aunado esfuerzos con el objetivo de promover las exportaciones dominicanas y la atracción de inversión extrajera directa bajo las misiones dominicanas que trabajan en el exterior. A su vez, trabajan juntos en la creación de un proyecto para la creación de las secciones comerciales de las embajadas y los consulados dominicanos.
Dentro de este marco, los diplomáticos responsables de las Secciones Comerciales estudiarán durante 5 días cómo ayudar a la captación de inversiones, identificar nichos de mercado para nuestros productos y promocionar a la República Dominicana como un destino turístico ideal. El propósito es que el cuerpo diplomático pueda apoyar en la promoción comercial, en el marketing y en la actividad internacional de las empresas dominicanas.
El encuentro contó con conferencias, paneles, exposiciones, experiencias de casos de éxito y entrenamiento en herramientas de trabajo que ayudarán en la formación de los representantes comerciales. Este es un esfuerzo por alinear el trabajo del cuerpo diplomático con las necesidades del país y de sus sectores productivos.
“Queremos que este espacio sirva para que las asociaciones de productores y exportadores puedan externar sus sugerencias a los representantes comerciales y que fluya una comunicación que permita enfocar el trabajo de los representantes comerciales”, expresó el director del Centro de Exportación e Inversión, Luis Henry Molina.
“Vamos a dotarles de las herramientas necesarias para que puedan actuar como verdaderos agentes de negocios para la República Dominicana. Es el momento de que todos los sectores funcionen de manera cohesionada por el desarrollo de nuestro país”, concluyó Molina.