SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, respondió de inmediato, este miércoles, a las acusaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, que asegura, entre otras cosas, que la libertad de prensa fue atropellada y que el Gobierno ha avalado la corrupción y la impunidad de sus funcionarios.
Vargas Maldonado señaló que “todo el mundo sabe que vivimos en una democracia plena, de valores, de justicia y de respeto a los derechos humanos”.
El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vargas Maldonado se refirió al informe de 2019 sobre la situación de los Derechos Humanos en República Dominicana publicado este miércoles por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, al ser abordado al respecto luego de juramentar a de nuevos miembros que se integran al PRD.
El Departamento de Estado también resalta, entre los problemas importantes, incluyen informes de asesinatos ilegales o arbitrarios por parte de las fuerzas de seguridad estatales.
Asimismo, expone casos de tortura por parte de la Policía y otros agentes públicos; detención arbitraria; condiciones penitenciarias severas y potencialmente mortales.