SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional dispuso la destitución de sus filas de un raso que agredió de una bofetada a un médico residente que presta servicios en el hospital Francisco Moscoso Puello, porque alegadamente no dejó de atender a otro paciente para hacer lo propio con él.
Una misiva, fechada el cinco de este mes, y firmada por el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, expone la decisión de cancelar al raso Starling Antonio Ramírez Sierra por agredir al doctor Iván Ramón Pérez Vargas y tras realizar la investigación de lugar la Dirección de Asuntos Internos de la uniformada.
La carta señala que Ramírez “originó un desorden en medio del cual el galeno le llamó la atención por pretender ser atendido primero que la señora María Estrella Norma García, quien presentaba una herida de bala en la espalda ocasionada, supuestamente, de manera accidental por Junior J. Tejeda Sierra”
El documento señala que el exagente será puesto a disposición del procurador fiscal del Distrito Nacional por el hecho, ocurrido el pasado domingo, según la carta.
El pasado martes la regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió Ramírez que sea castigado como ordena la ley.
En un video enviado a este medio, Pérez indicó que ras el hecho, la paciente herida de bala se dio a la fuga por lo que se desconoce su estado de salud, mientras que el policía salió del centro médico junto a una agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET).