La Junta Electoral de Santo Domingo Este comenzó ayer la distribución de los materiales de votación a los 161 recintos de esa demarcación, dónde funcionarán 1,448 colegios, en los cuales podrán votar 646,000 ciudadanos.
“Estamos listos en términos de logística, solo falta supervisar para que el domingo no haya contratiempo”, resaltó el presidente de la Junta electoral, Argenis Matos.
Consideró que la parte final de la jornada de votación del domingo será más compleja, debido a la cantidad de delegados y representantes de partidos que están en los colegios electorales y observando el proceso de escrutinio de los votos a partir de las cinco de la tarde.
La distribución de los materiales de votación fue realizada desde el pabellón de balonmano del Parque del Este, con la presencia de delegados de los partidos políticos.
Las valijas con los materiales eran transportadas en camiones, supervisados por inspectores de la Junta Central Electoral (JCE) y custodiados por militares. El área estaba bajo estrictas medidas de seguridad.
Todo el personal estaba usando mascarilla para protegerse del coronavirus, con excepción de algunos que se la quitaban por momento para descansar.
El presidente de la Junta Electoral, Argenis Matos, precisó que a partir de hoy empezarán a supervisar la entrega y mañana sábado a verificar la entrega con los presidentes y secretarios de las mesas.
Informó que ya entregaron las credenciales al personal de los colegios.
Delegados de los partidos Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana (PLD) y de Dominicanos por el Cambio señalaron que el proceso de distribución marcha bien y que no ha habido ningún inconveniente.
Distrito Nacional
La Junta Electoral del Distrito Nacional estaba inmersa ayer en la entrega de las credenciales a los miembros de los colegios electorales, en una carpa habilitada en el área de parqueo.
Mientras, se informó que los materiales de votación correspondientes a los 256 recintos de esa demarcación fueron trasladados directamente desde la Junta Central Electoral (JCE). En el Distrito Nacional funcionarán 2,114 colegios, donde están aptos para votar 772,358 ciudadanos.
A los delegados de los diferentes partidos políticos también se les habilitaron carpas en el lado derecho de las instalaciones de esa Junta. Estos también manifestaron su conformidad con la marcha la organización del proceso de votación.