Collado explicó que cerró una renegociación de la deuda con una de las empresas recolectoras de basura en la capital, lo que la redujo de 481 millones a solo 120 millones de pesos.
Haciendo énfasis en la política de transparencia de esta gestión, Collado además explicó que se acordó con esta empresa, Disposición Sanitaria Capital (DSC), con contrato desde 2006, una reducción del precio de recogida en un 14% y un 21%, además de que se eliminó el aumento por inflación que establecía el contrato.
Según se indicó el alcalde, esta negociación se une a otra ya realizada con otra empresa recolectora mediante la cual se eliminaron más de 80 millones de pesos de deuda, por lo que la ciudad se ahorrará entre todos los contratos de aseo urbano renegociados más de 1,300 millones de pesos desde ahora hasta la fecha de término de los contratos heredados, que es 2023.
“Desde que llegamos prometimos una gestión transparente, y que mejoraríamos la eficiencia del gasto de un presupuesto deficitario. Hoy hemos cumplido, y con estas negociaciones históricas impactamos fuertemente las arcas de la ciudad ya que solo el déficit de recogida de basura era de más de 700 millones de pesos”, expresó Collado.