Los boxeadores Leonel de los Santos y Euri Cedeño manifestaron este martes que están preparados para representar dignamente a la República Dominicana en los combates de la disciplina de boxeo de los Juegos Olímpicos que serán inaugurados este viernes 23 de julio en Tokio, Japón.
Ambos boxeadores participaron en los primeros entrenamientos del equipo en la ciudad cede los juegos, tras las orientaciones de su mánager Armando Hernández.
“Los entrenamientos aquí iniciaron muy bien y lo que nos queda es rapidez, hacer mucha física para sacar la rapidez”, indicó De los Santos, quien pelea en la división de los 63 kilogramos.
Dijo que la comida en Tokio es muy buena, que el alojamiento está muy bien y que cuentan hasta con automóviles eléctricos para moverse.
De su lado, Cedeño indicó que los entrenamientos ya están en la etapa final y que se encuentra súper bien para su primer compromiso.
“Estamos en la fase final de la preparación, casi listos para subir al ring y darlo todo”.
“Arriba República Dominicana”, proclamó el nativo de La Romana desde Tokio y quien pelea en la división de los 75 kilogramos.
Entrenan en Tokio
El equipo dominicano realizó este martes sus primeros entrenamientos en Tokio este bajo las orientaciones del entrenador Armando Hernández, quien es asistido por los maestros Carlos Wilson y Eudis Méndez.
Los siete boxeadores que se encuentran en Tokio, entre ellos dos mujeres, son: Rodrigo Marte (52 kg), Alexis de la Cruz (7 kg), Leonel de los Santos (63 kg), Rohan Polanco (69 Kg), Euri Cedeño (75 kg), Miguelina Hernández (51 kg) y María Moronta (69 kg).