BOSTON. J.D. Martínez conectó dos jonrones, Michael Chavis impulsó cinco carreras y los resurgidos Medias Rojas de Boston aplastaron 11-2 ayer a los decaídos Marineros de Seattle para completar una barrida de tres juegos en el Fenway Park.
Fue la quinta victoria consecutiva y 16ta en 22 encuentros para los campeones defensores de la Serie Mundial. Martínez sumó tres remolcadas y tres anotadas, mientras que Chavis terminó con tres sencillos.
Omar Narváez pegó un cuadrangular para Seattle (20-23), que ha perdido cuatro juegos al hilo y 15 de 19 tras iniciar la temporada con una foja de 13-2. Los Marineros fueron superados 34-8 en la serie, completando una gira de 2-8.
Jugando bajo una lluvia constante durante todo el encuentro y con una temperatura que estuvo alrededor de los 4 grados Celsius (40 Fahrenheit), los Marineros cometieron cinco errores de fildeo en las primeras tres entradas. Boston incluso tuvo algunos corredores que parecieron algo cautelosos dadas las condiciones.
Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0 con una impulsada, y Domingo Santana de 4-0.
Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-2. El dominicano Rafael Devers de 5-3 con dos anotadas y una impulsada.
Piratas se imponen
En San Luis, Josh Bell disparó un jonrón y produjo cinco carreras, la mayor cifra en su vida, para que los Piratas de Pittsburgh derrotaran ayer 10-6 a los Cardenales de San Luis.
Adam Frazier quebró el empate mediante un doble como emergente por los Piratas, que anotaron cinco veces en la séptima entrada y dos en la octava. Voltearon así un déficit de 6-3.
Pittsburgh ha ganado ahora seis de ocho juegos, incluidos los últimos tres de su serie de cuatro duelos en San Luis.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 6-2 y Gregory Polanco de 4-2. Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 5-2 y Marcell Ozuna de 5-0.