SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, reiteró ayer miércoles que sin no se presentan inconvenientes de últimas horas, y de acuerdo a lo programado, la unidad número 1 de la Termoeléctrica Punta Catalina, entrará en operación al finalizar la primera quincena del próximo mes de febrero del año que discurre.
El titular de la CDEEE hizo esa y otras precisiones al hablar al término de una misa de Acción de Gracias con motivo del 64 aniversario de la empresa eléctrica del Estado, donde se refirió además al plan estratégico que ejecuta su administración y con el que ha logrado, entre otros objetivos, diversificar la matriz e incorporar a miles de familias de todo el territorio nacional como clientes que reciben y pagan el servicio.
Las dos plantas a carbón que construye el Estado en la localidad de Punta Catalina, municipio de Baní, provincia Peravia, tendrán capacidad para generar 752 megavatios brutos, es decir, 372 megavatios cada una.
Durante su intervención Jiménez Bichara destacó la labor que realizan los ejecutivos y colaboradores de las empresas que integran el holding eléctrico, y les exhortó a continuar trabajando y aportando ese esfuerzo extra que permite que el mecanismo empresarial camine con pasos firmes hacia los objetivos trazados para lograr que los dominicanos cuenten con un servicio constante, eficiente y buenos precios.
“Esa es la meta, y yo estoy comprometido junto al equipo que integramos todos los empleados de esta empresa, a trabajar sin descanso hasta lograrlo”, expresó el funcionario.
A la misa aniversario de la CDEEE fue oficiada en la iglesia San Bosco por el párroco Luis Rodríguez Simé, que contó con la asistencia de los sacerdotes Luis Rosario, Cornelio Santana y Julio Soto, así como del presidente del Consejo de Administración de la empresa, José Rafael Santana, y de los administradores de las empresas que integran el holding eléctrico estatal.