El desarrollo e intensificación rápida de Beryl mantiene en alarma a las Antillas menores y a toda la región del Caribe, por los peligros asociados al paso de este ciclón clasificado como en extremadamente peligroso por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con esta institución, se prevé que Beryl llegue a las islas de Barlovento como un huracán categoría 4 el lunes por la mañana, y dos de las zonas con mayor peligro ante su paso serán los países caribeños de Granada y San Vicente y las Granadinas.
En su aviso número 8 sobre este ciclón, el NHC indicó el mayor riesgo del centro de Beryl pasará «sobre porciones de San Vicente y las Granadinas y Granada a partir del lunes por la mañana». El NHC advierte que, para estas zonas (y en general para las islas Barlovento), «se esperan vientos potencialmente catastróficos con fuerza de huracán, una marejada de tormenta que amenaza la vida y olas dañinas».
Además, «se prevén fuertes lluvias e inundaciones localizadas a través de las islas de Barlovento hasta el lunes».
Beryl en el más prematuro huracán de categoría 4 registrado en el Océano Atlántico y en el único de categoría 4 registrado en el mes de junio.