HOUSTON, EE.UU.- El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón siguió por el camino ganador al trabajar cinco entradas en las que ayudó a los Vigilantes de Texas a vencer por 5-3 a los Diamondbacks de Arizona en partido de interligas.
Colón ganó su primera apertura desde que quedó entronizado como el lanzador latinoamericano con más triunfos en la historia de las Grandes Ligas.
El receptor venezolano Robinson Chirinos aportó cuadrangular de tres carreras que representó la ventaja en el cuarto episodio, para poner fin a la seguidilla de nueve aperturas del derecho Zack Greinke (12-8) permitiendo dos carreras o menos.
Chirinos, que se fue de 4-2, pegó también un sencillo productor en el octavo episodio y fue el líder de la ofensiva de los Vigilantes.
Junto a Chirinos, su compatriota Elvis Andrus tuvo de 4-1 con una carrera anotada.
Mientras que los dominicanos Adrián Beltré se fue de 4-1 con una anotada y Ronald Guzmán de 4-2 con una anotada y una remolcada para completar el apoyo del bateo latinoamericano a la ofensiva de los Vigilantes.
Los Diamondbacks comenzaron la noche con un juego de ventaja sobre los Dodgers de Los Ángeles en la lucha por el cetro de la División Oeste de la Liga Nacional.
Colón (7-10) retiró a 10 bateadores en fila después de permitir dobles productores de A.J. Pollock y Steven Souza Jr. en el primer episodio.
La línea de Pollock fue mal calculada en el jardín derecho por Joey Gallo.
El derecho dominicano de 45 años logró su triunfo número 247, con lo que tiene ya dos más que el nicaragüense Dennis Martínez. Colón acumula cuatro triunfos más que su compatriota Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama.EFE