El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) destinará RD$10,000 millones a préstamos a los hogares, a las micro, pequeñas y medianas empresas y al sector comercio con el objetivo de que se pueda atender la demanda de los sectores productivos y los hogares dominicanos ante la propagación del COVID-19.
En una rueda de prensa, el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, destacó que también se destinarán RD$12,321 millones que serán canalizados a los sectores productivos, principalmente al turismo y al sector exportador a tasas de interés en todos los casos no mayores de 8% anual.
Informó que en moneda nacional se está poniendo a disposición de las entidades financieras liquidez por más de RD$52,000 millones que se destinarán a esas medidas.
Valdez Albizu manifestó que estas medidas impactarán «positivamente y de forma inmediata a la actividad económica favoreciendo a los hogares, las Mipymes y el sector privado en general».
Además, señaló que se crearán las condiciones para que los deudores que enfrenten problemas por la expansión del COVID-19 y puedan hacer frente a los pagos contribuyendo así a la estabilidad económica y a la certidumbre a los agentes privados de forma que se mantenga un ambiente propicio para sostener un buen funcionamiento de la economía.