Las bancas de lotería del país con permisos de operación vigentes tienen un plazo de 60 días calendario a partir de este lunes para adecuar sus plataformas de manera que puedan estar interconectadas con el sistema del Ministerio de Hacienda.
Así lo establece una resolución emitida este domingo 12 de mayo por la entidad, en la cual indica que dichos negocios “deberán completar la solicitud de interconexión con el sistema de Control, supervisión, Monitoreo y Autentificación de las Operaciones de Lotería de ese ministerio”. La resolución está marcada con el número 158-2019 e indica que las bancas con permisos de operación y las que están en proceso de regularización “deberán interconectarse con carácter obligatorio”.
“Las bancas de lotería con permisos de operación vigentes deberán completar la solicitud de interconexión a más tardar sesenta (60) días calendario a partir de la publicación de la presente resolución”, indica la disposición legal, que se publicará este lunes 13 de mayo de 2019 en el portal web del Ministerio de Hacienda, comunicó en una nota de prensa.
Dijo que la resolución No. 158-2019 establece que a las bancas de lotería con permisos de operación vigentes que no completen la solicitud y el proceso de interconexión en los plazos establecidos les será revocado el permiso de operación y podrán ser sancionadas acorde a las disposiciones de la Ley No. 11-92 sobre el Código Tributario y la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Explicó que los sistemas para el manejo transaccional de las operaciones de las bancas de lotería deberán estar registrados y certificados por la Dirección de Casinos y Juegos de Azar (DCJA) antes de que sus propietarios inicien el proceso de interconexión.
“Las bancas de lotería registradas en la DCJA podrán realizar la solicitud de interconexión de manera presencial o en línea, a través del portal institucional del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gob.do)”, expresó.
Agregó que depositada la solicitud y revisadas las informaciones, la DCJA entregará a los propietarios de bancas de lotería un Certificado Digital y las credenciales (usuario, contraseña, establecimiento ID, local ID, terminal ID) para que realicen la interconexión con el Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación de las Operaciones de Bancas de Lotería.