El número de muertos por el virus COVID-19 alcanzó el miércoles los 1.110 en China, con 94 nuevas víctimas registradas en la jornada anterior en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, de acuerdo al último saldo oficial.
De acuerdo con las autoridades sanitarias chinas, se registraron también 1.638 nuevos casos confirmados de contagio, y con ello el número total de personas contaminadas en todo el país ya supera los 44.200.
El martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que hay «una posibilidad realista de parar» la propagación del coronavirus si se realizan inversiones de forma coordenada.
«Si invertimos ahora (…) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia», señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.
Unos 400 científicos de todo el mundo comenzaron el martes una reunión de dos días de duración en esa ciudad suiza bajo los auspicios de la OMS, con el objetivo de intensificar la lucha contra esta nueva enfermedad.
El nuevo coronavirus pasó ser identificado somo COVID-19 para que sea «fácil de pronunciar», y sin que sea una referencia «estigmatizante» para un país o población en particular, subrayó Ghebreyesus.
El director general de la OMS explicó que «co» significa «corona», «vi» para «virus» y «d» para «enfermedad» (disease, en inglés). La cifra 19 alude al año en que apareció (2019).AFP