New York.- Luego de su última intervención en la TV, específicamente en diciembre del año pasado, Bad Bunny da su primera entrevista del 2024 para un medio de comunicación, lo hace en español y a través de las cámaras de Alofoke Radio Show desde la bulliciosa ciudad de Nueva York en el Barclays Center.
La conversación con Benito, más que una entrevista, fue un viaje introspectivo a través de la mente y el corazón del artista puertorriqueño, abordando una amplia gama de temas que van desde el precio de la fama hasta la esencia misma de su éxito, siendo el artista #1 de los últimos 5 años a nivel mundial.
El eje central de la entrevista giró en torno al costo de la fama y la presión de mantenerse como el número uno en el competitivo mundo de la música, no solo urbana. Bad compartió con Santiago Matías, el periodista Tony Dandrades y el resto del team del programa algunas reflexiones sobre cómo la fama puede distorsionar la percepción de uno mismo, admitiendo que a veces se siente irreal al escuchar los gritos de sus fanáticos mientras camina por la calle.
A pesar de su estatus como líder indiscutible en la industria musical, el artista destacó que, en su interior, sigue siendo simplemente un humano común y corriente.
Sobre la presión de ser el #1, simplemente se limitó a decir que no deja que ese estatus le afecte, por lo que, solo trabaja para hacer música, que es lo que le gusta.
La real cabra de la música urbana
Dijo: «Yo no soy la cabra, sino el conejo. Cada persona conecta diferente con la música. Pero, ´cualquiera puede ser la cabra, pero nadie podrá ser el conejo».
Benito comenta sobre sus colegas ahora cristianos
Además de explorar su relación con la fama, el conejo malo se refirió brevemente sobre la espiritualidad en la música urbana, mostrando un respeto por las decisiones individuales de sus colegas en cuanto a religión. Pero, pese a esto, prefirió no dar su opinión más sincera sobre este tema, ya que, sus pensamientos en base a la decisión de la conversión religiosa podrían generar controversias y no se encuentra en aptitud de provocar críticas negativas.
«Mónaco», la magia
Benito admite no retener en su mente como nace la magia en el proceso de sus futuros éxitos musicales, pero, en el caso de Mónaco, reconoce que todo funcionó, incluyendo lo que considera el enganche principal de la canción. Y es que Bad responsabiliza el sample de ´´Hier Encor´´ de Charles Aznavour de 1964 como la razón del éxito de la misma.
Sí es romántico
Aunque no dio detalles de su actual estatus en su vida amorosa, si reveló que es muy romántico, tierno y sentimental con las mujeres. Admitiendo también que muchas cosas lo hacen llorar, pero se hace el fuerte.
LeBron Vs Jordan, ¿quién es el mejor?
Como sabemos, Benito es un gran amante de los deportes, en especial del baloncesto, y como todo fanático de ese deporte, fue inevitable la curiosidad de los entrevistados por saber su respuesta ante la pregunta eterna de quién es mejor, LeBron James o Michael Jordan, a lo que dijo: «Uff, Michael Jordan indiscutiblemente es un icono del baloncesto y sus hazañas son históricas, pero me estas preguntando por mi preferencia, y solo puedo decirte que es Lebron».
Most Wanted Tour
Bad Bunny arrasa en su gira Most Wanted Tour, combinando su música con un despliegue de moda que incluye looks inspirados en el estilo western. Con conciertos en ciudades clave de Estados Unidos, como la recién realizada en Nueva York, Bad Bunny ha demostrado ser un referente tanto en la música como en la moda, luciendo estilismos firmados por Gucci y destacando con un bolso Jackie tamaño XL, consolidándose como un ícono de la moda urbana. La gira, que se extiende hasta mayo, ha capturado la atención de los fans, quienes no solo disfrutan de su música, sino también de sus impresionantes outfits.