La República Dominicana recibió la tarde de este lunes una primera partida de unas 85 mil dosis de vacunas oral contra el cólera, procedente de Corea.
El cargamento llegó por el Aeropuerto Internacional Las Américas desde Corea del Sur, con una escala técnica en Atlanta, Estados Unidos, en el vuelo 1958 de la línea aérea Delta Airlines.
El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que esta primera partida tuvo una inversión de 140 mil dólares, como una donación hecha por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).
El funcionario indicó que las vacunas impactarán las zonas más vulnerables como son: los sectores del Distrito Nacional, La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, Villa Agrícola y Villa Liberación en Santo Domingo Este, además las zonas fronterizas, Montecristi, Dajabòn, Independencia, Elías Piña y Pedernales.
Indicò que el grupo etáreos a recibir la inoculación es a partir de uno a 60 años, además a todo el personal que trabaja en comunidades de riesgo como son los que están en los hospitales que tienen cólera.