SANTO DOMINGO. Vestido de “civil” y sin estirarse, Audrys Nin Reyes saltó más alto que el resto de sus colegas al ser seleccionado el domingo como Atleta del Año 2017 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).
Lo que hizo el gimnasta Nin en 2017 ponía la barra demasiada alta al resto. Su dossier contenía la medalla de oro en el Grand Prix Mundial en Osijek, Croacia, en la modalidad de salto en mayo y prácticamente definió el premio con otra medalla aurífera en el salto al caballo en la Internacional de Francia, la Copa Mundial de Gimnasia Artística, en París, Francia, en septiembre.
“Una de mis metas es siempre ser Atleta del Año en mi país, pero todos esos resultados que Audrys Nin (logra) no son solo de él. Ahí está presente mi entrenador Ramón Amauris Holguín”, dijo el atleta, que tuvo palabras de agradecimiento al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, al ministro de Deportes, Danilo Díaz, y al presidente de su federación, Edwin Rodríguez.
“Es uno de mucho que, Dios mediante, Audrys Nin va a tener por los resultados, siempre con disciplina y humildad y exhorto a todos los atletas que sigan hacia delante buscando sus sueños. Y al pueblo dominicano muchas bendiciones, que viva el CRESO”, terminó el barahonero en agradecimiento al programa Creando Sueños Olímpicos.
En el acto, que tuvo lugar en el hotel Barceló Santo Domingo, fueron reconocidos los ex atletas Manolo Prince (baloncesto), Winston Llenas y Vladimir Guerrero (béisbol). DL