Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas durante un ataque con arma blanca perpetrado junto a una iglesia de la ciudad francesa de Niza, en la Costa Azul.
El ataque, con un cuchillo, ha tenido lugar en torno a las 9.00 horas de la mañana junto a la Basílica Notre Dame de Niza y se ha saldado con al menos tres fallecidos, según apuntan fuentes policiales.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona indicando que se estaba llevando a cabo una operación policial en la ciudad francesa.
Según ha explicado el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, ya hay una persona detenida. El regidor aseguró que el autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal y que no dejaba de gritar «Alá es grande» cuando fue reducido. Todo apunta a que se trata de un ataque terrorista en la Basílica de Notre Dame. Así lo ha anunciado en redes sociales, donde ha solicitado a la población que evite la zona para «dejar trabajar a la Policía y los servicios de Emergencia».
Estrosi ha señalado que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad. La otra víctima mortal es una mujer que habría sido decapitada, señaló el alcalde al canal de televisión BFMTV. El tercer fallecido, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herido, falleció más tarde.
La Policía Nacional también ha pedido a la población que evite transitar por la zona y ha advertido de que varios agentes están realizado detonaciones controladas dentro del perímetro de seguridad en el lugar de los hechos.