SANTO DOMINGO.- Asesinato y robo agravado son las acusaciones que se le imputan a los tres reclusos que se escaparon ayer miércoles cuando eran trasladados de Baní a la cárcel de Najayo Hombres en San Cristóbal.
La fuga provocó indignación entre los familiares de una mujer que en 2020 fue asesinada de 24 puñaladas, y piden a las autoridades reapresar al acusado.
El horrendo crimen que consternó al país, sigue latente entre los parientes de Mildred Tejeda, de 53 años, quien por más de dos décadas se desempeñó como doméstica en la vivienda donde fue brutalmente asesinada de 24 estocadas.
Por el hecho ocurrido en febrero del 2020 las autoridades acusan a Yasbel Antonio Zapata Gómez alias el Mello, uno de los privados de libertad que escapó mientras era trasladado al penal Najayo Hombres.
Los reclusos Dionis Miguel Báez y Kelvin Apolinario Lorenzo, ambos están acusados de perpetrar un robo en una farmacia de Villa Fundación en agosto del 2021, donde cargaron con más de dos millones de pesos e hirieron al propietario del negocio.
Las autoridades informaron que para llevar a cabo la fuga los privados de libertad hirieron de manera leve con un objeto punzante al chofer del vehículo el cual perdió el control y se accidentó, por lo que aprovecharon el momento para emprender la huida.
De inmediato, las autoridades penitenciarias notificaron a la Policía Nacional y se encuentran en búsqueda de los prófugos.
Durante la fuga también resultó herido uno de los privados de libertad.