El director general de la Dirección Nacional de Medios de la Presidencia, de la Dirección de Estrategias y Comunicación (Diecom), Federico Reynoso, afirmó que «gracias» a los esfuerzos del Gobierno del presidente Luis Abinader el país ha logrado estabilizar los precios de la canasta familiar y reducir la inflación.
El dirigente político afirmó que el subsidio de más de 33,000 mil millones de pesos a los productos de primera necesidad ha tenido un efecto positivo en reducir la inflación que se registra en la República Dominicana fruto de remanente del Covid-19 y la guerra de Ucrania y Rusia.
Reynoso elogió en ese sentido las acciones encaminadas por el presidente Abinader para restablecer el bienestar social de los dominicanos.
Al valorar los detalles de las ejecutorias del Gobierno, Federico Reynoso señaló que en agosto pasado la inflación fue de 8.8, un logro significativo porque se mantuvo en un solo dígito.
El funcionario explicó que la inflación fue la más baja en 27 meses y agregó que fue el fruto de dar tasa cero a 67 productos importados y al apoyo a los productores nacionales a través de la política de subsidios y facilidades de créditos.
Sostiene que el Gobierno logró mantener abastecido el mercado con los productores que integran la canasta básica de los dominicanos, y a la vez a precios asequibles para las familias.
Resaltó también el trabajo de Inespre a través de los supermercados y ventas directas de productores en puestos de la institución.
El coordinador de los voceros del Gobierno citó, además, las labores de apoyo al campo dominicano con subsidios directos a los productores de arroz y otros rubros agropecuarios.
De igual forma, Reynoso consideró que el Gobierno logró la estabilidad en los precios de las carnes de res, pollo, pavo y cerdo.
Federico Reynoso destacó además el respaldo al empleo con las acciones de apoyo a las pequeñas y medianas empresas. De igual forma del desarrollo de la industria de zona franca que generan miles de empleos.