El pintor boricua Carlos Santiago, en el marco de su visita al país, donó dos de sus obras a una subasta realizada en el Hotel Jaragua, donde decenas de cantantes y otras figuras del arte se sumaron para recaudar fondos por la salud del famoso diseñador dominicano Jorge Diep.
Santiago, tras realizar un performance junto al pintor dominicano Oscar Abreu en el contexto de la inauguración de la exposición Poker Face/All In de este último artista la semana pasada, expresó su solidaridad con el destacado diseñador de modas a través de su talento.
La noche del lunes 30 tuvo lugar un concierto, en el salón La Fiesta del referido hotel, en el que participaron Johnny Ventura, Fernando Villalona, Miriam Cruz, Rafa Rosario, Vickiana, Sexappeal, Yiyo Sarante, Pavel Núñez, Diomary “La mala”, Martha Heredia, Liondy Ozoria, Milka, “La más dura”, Mark B, La Materialista, Divas by Jiménez, Musicólogo y Chimbala.
Diep sufre de insuficiencia renal crónica, de hipertensión arterial y es diabético, por lo que debe dializarse tres veces por semana durante cuatro horas. El diseñador necesita 200,000 dólares (9,800,000 millones de pesos) para someterse a una cirugía de trasplante de riñón fuera del país.
En el 2002, Carlos Santiago fue ganador de la prestigiosa Beca Maestro Alfonso Arana, por la cual llega a París con la finalidad de ampliar sus estudios superiores de arte. En su país de origen, Puerto Rico, se graduó en la Escuela de Artes Plásticas.
Sobre la pintura de Santiago el crítico de arte y curador dominicano Abil Peralta Agüero dice que “es portadora de un sostenido desenfado, nos habla de la resistencia, del humanismo y el desafío; nos habla de la urgente convivencia con el mundo animal, y nos habla del amor como convivencia de espíritus y como escenario lúdico para el placer”.