Paulino Sem hizo el anuncio tras encabezar este lunes el acto de graduación de l75 nuevos miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
El alto jefe militar dijo que la industria resultará de mucho provecho para la institución armada, porque permitirá ahorros de recursos a los cuerpos castrenses del país.
“Pero además esta nueva fábrica de confección de zapatos y uniformes militares, ayudará a la creación de empleos de las personas que viven en la zona fronteriza y de esa forma evitar que muchos emigren hacia otros lugares”, aseguró el Ministro de Defensa.
Señaló que la industria de confección de zapatos, botas y uniformes militares que el Ministerio de Defensa construyó en la zona de Bonao, está dando resultados sumamente positivos con el ahorro de recursos por parte de los institutos castrenses.
“Ya nosotros iniciamos el proceso de licitación de la nueva fábrica en la zona de Enriquillo, Barahona, con el apoyo incondicional del señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez,” manifestó el alto jefe militar.
Durante sus breves palabras el Ministro de Defensa, ponderó el trabajo que viene desarrollando el jefe del CESAC, general de brigada Aracelis Castillo de la Cruz, de quien dijo dirige esa institución con mucha eficiencia y capacidad, garantizando vidas y propiedades en los aeropuertos.
“Los aeropuertos son las primeras caras del país, por lo que garantiza la seguridad de los usuarios y pasajeros en sentido general, es una responsabilidad que el CESAC cumple cabalmente”, expresó.
La entrega de los certificados a los graduandos, estuvo a cargo de Paulino Sem, los comandantes del Ejército Dominicano, mayor general Estanislao Gonel Regalado, de la Fuerza Aérea, Richard Vásquez Jiménez y de la Armada Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura.