SANTO DOMINGO. – La Procuraduría General de la República, a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, apresó nuevamente este martes al fotógrafo Josué Crispín (Careconflé), acusado de acosar vía redes sociales a menores de edad.
El fotógrafo se mantuvo en silencio mientras era preguntado por periodistas el motivo de su apresamiento.
A finales de mayo, la Fiscalía del Distrito Nacional sostuvo que Crispín fue despachado con la advertencia de que puede ser solicitado en cualquier momento.
La investigación y detención del joven fotógrafo por el Ministerio Público inició tras denunciarse en la red social que Careconfle, acosaba a varias jóvenes menores de edad presuntamente para pedirles desnudos.
Se recuerda que el Ministerio Público sostuvo que la acción pudiera constituir una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y a la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales había iniciado una investigación en torno a una denuncia formulada en Instagram.