SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio Público informaron ayer domingo que fue apresado un menor de edad, quien presuntamente es la persona que dio muerte al occiso Domingo Bretón, hermano de monseñor Freddy Bretón, obispo de Santiago.
La institución a cargo de la investigación explicó en nota de prensa que el menor fue apresado mediante un operativo realizado en el sector de Gurabo, en Santiago, e identificado por dos testigos “como la persona responsable de dar muerte al hermano de Monseñor Bretón”.
El menor, cuya identidad no se da a conocer por razones legales, se encuentra detenido en la Fiscalía de Santiago, para fines de ampliar la investigación, dijo el Ministerio Público.
Al momento de su detención, le fue ocupada la motocicleta en la que, de acuerdo a las investigaciones, andaba al momento de cometer el hecho.
Domingo Bretón, de 66 años, fue herido de arma blanca por dos jóvenes que lo interceptaron por la carretera Moca-Licey para despojarlo de una motocicleta en la que se trasladaba.