Los apresados son Joan Alberto Terrero (a) Albertico, de 21 años; Edwin Rafael Robles Pujols (a) Junior y/o Patico y/o Marcos, de 24; y Eladio de la Cruz, de 29, acusados de asaltar y posteriormente quitarle la vida a Francisco Javier Caminero, de 44.
Caminero Vangrieken se encontraba jugando dominó con su amigo Julio César Vásquez, de 50 años, quien resultó con una herida de bala en la espalda, cuando dos hombres en una motocicleta lo encañonaron y le ordenaron entregar su pistola y una cadena de oro que llevaba puesta.
Al intentar defenderse con una pistola, Caminero Vangrieken fue mortalmente herido, pero logró herir a su vez a uno de ellos, quien fue apresado cuando buscaba asistencia médica en una clínica de Santo Domingo Este.
Se recuerda que el primer implicado, Dauris Rancel Hernández (a) Bolsa, de 22 años, fue apresado luego de haber resultado herido de bala durante un enfrentamiento con la víctima.
En tanto que Robles Pujols, Reyes Terrero y De la Cruz fueron apresados mediante operativos llevados a cabo por la Policía mediante órdenes judiciales de arresto.
También están detenidos para fines de investigación un comerciante que manifestó haber comprado a Eladio de la Cruz (detenido) por la suma de RD$72,000.00 la cadena de oro despojada a Caminero Vangrieken.
Otro detenido para los mismos fines fue un administrador de una compra venta de Villa Consuelo, quien compró a su vez la cadena al comerciante.
Mientras que la esposa de Edwin Rafael entregó de forma voluntaria, una pistola de marca no visible, calibre 380mm, y una motocicleta Suzuki AX-100, usada por el grupo para cometer los hechos.
Al ser depurados en los archivos policiales, Eladio, quien entregó el automóvil Mazda, gris, placa A711918, figura con varios registros en los años 2010, 2013 y 2014 por robo; mientras que Edwin Rafael posee un registro en una ocasión por robo en el 2014.