Apple anunció este lunes la versión en color rojo de su iPhone 8 que estará disponible para ordenar en línea en algunos países a partir de este martes y oficialmente en las tiendas de la compañía desde el viernes 13 de abril.
El lanzamiento de esta nueva edición hace parte de una estrategia enfocada en la prevención del VIH pues una parte de los ingresos de este dispositivo serán donados al Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA, que brinda programas de pruebas, asesoramiento, tratamiento y prevención con un enfoque específico en la eliminación de la transmisión del virus de las madres a sus bebés.
«IPhone 8 y iPhone 8 Plus mejoran todo lo que amamos de iPhone, incluidas las pantallas Retina HD que son más bellas que nunca, el chip más potente e inteligente de un teléfono inteligente con el A11 Bionic y cámaras más avanzadas para fotos y videos increíbles», dijo Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de productos de Apple.
El dispositivo tendrá una cubierta de vidrio y su frente será de color negro. Ambas versiones estarán disponibles en modelos de 64 GB y 256 GB a un precio de $699.
Apple igualmente presentó un forro de cuero de color rojo para el iPhone X, que costará $99. Las ganancias de este producto también se destinarán al Fondo. Según Apple, en 11 años la compañía ha donado más de 160 millones de dólares al Fondo.
El iPhone 8 ofrece reconocimiento facial (Face ID), estabilización óptica de las imágenes, procesador A11 y la pantalla con tecnología OLED. El Plus cuenta con la modalidad portarretrato en la cámara, tiene un lente teleobjetivo, un gran angular y zoom óptico (para fotos y video).