SANTIAGO. El juez de la Oficina de Atención de este distrito judicial aplazó para este viernes, en la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra un pintor que es señalado como uno de los presuntos autores de una golpiza que recibió la hija del propietario de Transporte Espinal.
El juez Cirilo Salomón decidió posponer el conocimiento de la medida de coerción de Anyerys Manuel Valdez Torres porque faltaban algunas de las partes del proceso.
Valdez Torres está siendo investigado por las autoridades policiales y del Ministerio Público por la agresión física de que fuera objeto en julio pasado la joven María Altagracia Espinal Vargas, de 31 años, mientras se encontraba en su apartamento de un residencial de Santiago.
Mientras que el abogado del pintor, Elvin Núñez, así como parte de sus familiares, declararon que no existen pruebas que comprometan a Anyerys Manuel Valdez Torres en la agresión contra Espinal Vargas.
El pasado 26 de julio de este año, parientes de Espinal Vargas la encontraron inconsciente en su apartamento y tras permanecer varios días interna en un centro de salud de esta ciudad, sus familiares decidieron trasladarla a Miami, Estados Unidos, donde todavía permanece en recuperación.
Según lo declarado por parientes de Anyerys Manuel Valdez Torres, en el apartamento de la joven agredida aparecen huellas de éste porque varios días antes del suceso realizó trabajos allí.
A la joven maltratada no le robaron nada.