SANTO DOMINGO.- Luego de 11 días de labor de saneamiento del litoral del Malecón de Santo Domingo, las brigadas han retirado unas 700 toneladas de desechos sólidos acumulados en las playas de la zona luego de las lluvias de la onda tropical Beryl.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunciaron que las aguas ya están limpias de desechos plásticos, botellas de cristal y troncos gigantes de árboles. El sábado pasado, el Ayuntamiento del Distrito Nacional introdujo una retroexcavadora y conformó una brigada de 125 hombres para agilizar los trabajos.
“Continuamos todavía y luego de 11 días de una gran jornada de labor, trabajando aquí en el Fuerte San Gil, uniendo los esfuerzos necesarios para que esta cantidad de basura sea recolectada, la cual fue dispersada por el río Ozama al mar. Ya hemos sacado más de 700 toneladas; el trabajo ha sido impresionante. La idea es que esto vuelva a tener el esplendor de siempre. Seguiremos aquí hasta que no quede basura”, dijo el general Estanislao Gonell Regalado.
El director de Mantenimiento de Carreteras del MOPC, Douglas Borrell, dijo que la población necesita pensar más en el medio ambiente para su preservación. También expresó que esas “celebridades” que publicaron videos de las playas llenas de plásticos, tienen que “publicar cómo están ahora.