La Vega.- La vice alcalde de La Vega, Amparo Custodio, renunció este lunes a su cargo y rechazó asumir la alcaldía de la provincia tras la designación de Kelvin Cruz como nuevo ministro de Deportes
Custodio explicó que, aunque la ley la faculta para asumir la Alcaldía, considera que su legitimidad para ocupar dicho cargo es cuestionable.
“Los votantes del PRM eligieron a uno de los suyos para dirigir la Alcaldía, y debo ser clara: nunca he pertenecido a las filas del PRM, ni tengo la intención de hacerlo en el futuro”, explicó en un documento leído en rueda de prensa por la educadora y política.
La militante del partido Frente Amplio consideró que, al asumir el cargo que la ley le faculta, su legit8imidad sería cuestionable.
“Para mí, pesa mucho lo legítimo. Ni directa ni indirectamente, me prestaré a despojar a los perremeístas, ni a los munícipes de la Vega, del cargo que escogieron y legítimamente les corresponde”, precisó.
Dijo que esas son razones suficientes para excluirse de dichas posibilidades, por lo que, también renunció “de manera formal y sin condiciones” a su cargo de Vicealcaldesa.
“Corresponde que la institucionalidad opere para que se decida quiénes ocuparán en lo adelante la Alcaldía y Vicealcaldía”, agregó.
“El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó a Kelvin Cruz como su candidato a la Alcaldía, y fue él quien recibió el respaldo de los votantes de La Vega. Mi candidatura a Vicealcaldesa fue parte de esa fórmula electoral, y mi apoyo a Kelvin Cruz se fundamentó en su gestión anterior, que siempre consideré ética y ejemplar. Es importante subrayar que el electorado votó específicamente por Kelvin Cruz para Alcalde, y por mí como su compañera de fórmula para la Vicealcaldía. No fui candidata para otra posición dentro del Estado, y probablemente no habría aceptado la candidatura si otra persona hubiera encabezado la boleta”, sostuvo inicialmente.