DAJABÓN.- El precandidato presidencial Carlos Amarante se comprometió aquí a seguir fortaleciendo los controles fronterizos para detener la entrada de inmigrantes indocumentados al país y a regular y transparentar el comercio con Haití.
La finalidad es, según dijo ante millares de seguidores que se concentraron en el Club de los Médicos, fortalecer el intercambio comercial con la vecina nación y favorecer a los productores dominicanos, de acuerdo a un comunicado de la oficina política de Amarante.
El aspirante presidencial estuvo este domingo en Dajabón y Santiago Rodríguez, comunidades fronterizas donde encabezó sendos encuentros masivos con la dirigencia y militancia del Partido de la Liberación Dominicana y seguidores de su proyecto político.
También prometió otorgar incentivos a los productores agrícolas y ganaderos de la región y la Línea Noroeste a través de un Fondo de Garantías y así evitar la quiebra como consecuencia de las recurrentes sequías e inundaciones.
“En estos momentos especiales por los que pasan, fruto de la fuerte sequía de varios meses donde se han reportado miles de reses muertas y una pérdida cuantiosa agricultura, se hace más necesario este Fondo de Garantías al sector agropecuario, y nosotros, desde la Presidencia, crearemos ese instrumento que les dará auxilios en momentos tan difíciles como estos”, afirmó.