Santo Domingo. – La compañía de telecomunicaciones Altice Dominicana realizó este martes el lanzamiento oficial de la red 5G para la Zona Colonial de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.
La actividad estuvo encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader y la CEO de Altice Dominicana, Ana Figueiredo, quien presentó los detalles de esta novedad tecnológica.
Figueiredo informó que la empresa ejecutará un plan de expansión de esta red 5G en todo el territorio nacional; que para ser completado tomaría un período de 5 años y contará con una inversión que asciende a los 5,000 millones de pesos.
La alta ejecutiva, puntualizó que para el inicio de la cobertura Altice 5G, se seleccionó la Ciudad Colonial, ya que tienen la intención de transformar este centro histórico, en la primera ciudad inteligente del continente.
En ese orden, otorgó esta capacidad a la ciudad de Santiago de los Caballeros, iniciando la cobertura de la misma con el Monumento de los Héroes y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Novedades de la Red 5G
Por su lado, el vicepresidente comercial de Altice Dominicana, Danilo Ginebra anunció que la empresa es pionera en lanzar el Roaming 5G incluido sin costo adicional.
Todo esto en España, Canadá, Portugal y a partir de marzo, en Estados Unidos. Informó además que “los clientes con planes PRO contarán con Altice 5G incluido en su plan, sin costo adicional”.
“Para acceder a la red Altice 5G es tan simple como adquirir uno de los 12 Smartphones 5G compatibles; tener o activar un plan Pospago y habilitar el acceso a través de la aplicación Mi Altice”, sostuvo.
Ginebra aseguró que Altice es la primera y única empresa en ofrecer 500 megas en Fibra Óptica, la mayor velocidad de navegación del país; que revolucionará la experiencia y capacidad de conectividad en los hogares y empresas de la Republica Dominicana.
La actividad de Lanzamiento contó con la presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el ministro de Turismo, David Collado; la ministra de Cultura, Milagros Germán; el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo; entre otros funcionarios del gobierno central y líderes empresariales del país.