SANTO DOMINGO.-El prospecto Alexander Canario, dijo que jugar en su país es lo más importante que le pasará siempre en su carrera.
“Jugar en mi país es lo más importante en mi carrera, jugar ante tu familia, tus amigos, eso no tiene comparación” dijo Canario al ser entrevistado por Luis Tomas Rae para Baseball 360.
Se lastimó corriendo a la primera base en un juego invernal contra las Estrellas en Santiago en Octubre pasado. Su tobillo y hombro izquierdo rodó hacia adentro cuando su pie golpeó la base, y parecía tener un dolor visible después de tropezar con el suelo.
“Fue un proceso largo y difícil, fueron dos operaciones, trabajé fuerte y pude recuperarlo, por eso valoro cada oportunidad de estar aquí con las Águilas”
El prometedor jardinero noveno prospecto de los Cachorros de Chicago chocó con el defensor de la primera base Elehuris Montero de las Estrellas en la tercera entrada.
“Mi familia me ayudó mucho, los tuve conmigo, junto a mi esposa, mi hija y sobretodo mi mamá”
Durante su tiempo de recuperación le asaltaba la idea de no poder volver a jugar béisbol, pero sobre todo regresar a la Liga Dominicana.
“Por esto estoy contento de estar con las Águilas, después de lo que me pasó y agradezco a Dios por la salud que tengo y poder regresar”
El doctor Arturo Bisonó, de las Águilas, indicó que fue fractura bimaleolar, pero se recuperó más rápido de lo esperado tanto así que tuvo la segunda mayor cantidad de jonrones (37) en las menores la temporada pasada, y su poder ha regresado en las últimas semanas.
Canario indicó que se siente como el jugador que era antes de la lesión, tanto así que fue dominicano número treinta y uno en debutar esta temporada en la MLB y el 915 este año con los Cachorros de Chicago.
Por: Alexander Gómez / Lidom