La entidad invitó a todos los ciudadanos de la capital a respaldar la jornada que se efectuará como punto de partida del programa de educación ciudadana “Santo Domingo soy yo”.
El cabildo informó que durante las última semanas ha crecido la plataforma de apoyo institucional, social y empresarial del programa, que incluye un acuerdo con el ministerio de educación y su titular Andrés Navarro y la integración de nuevas empresas y entidades comunitarias.
Entre las entidades que se han sumado a la iniciativa citó a Grupo SID, el Grupo Rica, la empresa Mejía Alcalá, el Colegio La Salle y la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, que durante las últimas semanas han participado en los talleres de formación preparados por el comité de educación ciudadana que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch, sumando unos 2,000 voluntarios más, a los ya inscritos en todo el programa desde sus inicios.
La jornada de orientación inició con un modelo piloto de edificios y condominios luego de que en cada dirección del Cabildo se hiciera entrega formal a los empleados de los materiales para orientar sus zonas residenciales.
A su vez la doctora Milagros Ortíz Bosch hizo formal entrega a Carlos Modesto Guzmán director del Inposdom, quien también se sumó a la colaboración de la jornada que dirige el Cabildo.
El programa de educación ciudadana cuenta con una amplia red de apoyo en sectores e instituciones, como las iglesias católicas y evangélicas, las universidades establecidas en la Capital, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la Asociación de Colegios Privados, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, las juntas de vecinos y numerosas organizaciones sociales.
De su lado el alcalde Davi Collado dijo que el sector educativo constituye una de las principales plataformas del proyecto luego del acuerdo con el ministro de Educación, Andrés Navarro, para llevar a las escuelas el programa de Educación Ciudadana.