Santo Domingo.- A pesar de que la convocatoria de Plásticos por Escolares era para residentes del Distrito Nacional, personas de todas las provincias del país asistieron a la actividad, logrando recolectar más de siete millones 200 mil botellas plásticas
La Alcaldía del Distrito Nacional atendió a cada una de las personas que hicieron la fila, entregando 14,462 kits con tablets.
Además de los moradores del Distrito Nacional, residentes de Santo Domingo Este, Norte, Oeste y del Cibao, entre otras localidades, colectaron botellas plásticas y asistieron al Palacio Municipal, provocando una afluencia mayor a la esperada.
La alcaldesa Carolina Mejía expresó su grata sorpresa por la enorme respuesta que los capitaleños dieron a Plásticos por Escolares.
“Quiero agradecer a nuestros capitaleños, en esta ocasión nos han dejado más que sorprendidos de la respuesta que ha tenido este programa”, afirmó.
Mejía resaltó la doble intención de Plásticos por Escolares, al tener no solo un rol educativo, sino también un gran aporte al medioambiente.
“Este Ayuntamiento del Distrito Nacional dice una vez más con hechos y no solo con palabras: Santo Domingo te amamos”, manifestó entre los aplausos de los asistentes.
Plásticos por Escolares, una extensión de Plásticos por Juguetes que ya ha colectado más de siete millones de botellitas, es un esfuerzo que impulsa la alcaldesa Carolina Mejía conjuntamente con el apoyo del Banco Popular y Propagas.
Desaprensivos lanzaron las botellas al suelo y abandonaron las filas, por lo cual brigadas del cabildo iniciaron la limpieza de las vías afectadas.
Las botellas recolectadas pasarán a la Fundación Botellas de Amor, la cual transforma los residuos plásticos flexibles en mobiliario urbano, tales como parques infantiles.
En un combo, los niños recibieron mochilas con seis mascotas, un estuche de reglas, lápices, borrador, tijera, lápices a colores y un termo; mientras que el otro combo contenía todo lo anterior más una tableta electrónica con audífonos.
Plásticos por Escolares se une a Plásticos por Juguetes como el mayor evento de conciencia ambiental llevado a cabo en el país con la finalidad de ofrecer educación sobre reciclaje con alegría para los niños y sus padres.