La Alcaldía de Santiago advirtió a quienes se dedican al sacrificio y asado de cerdos por motivo de la temporada navideña que deben acogerse a las normas que tiene la municipalidad para tales fines.
A través de un comunicado, indicó que las personas que se dedican a dicha tarea deberán contar con un permiso que será otorgado después que el Ayuntamiento realice un estudio previo del lugar y establecer las condiciones que garanticen el proceso de asado de los cerdos que serán vendidos a los consumidores.
“La Alcaldía de Santiago solo permitirá asar cerdos en aquellos lugares en que las condiciones de higiene y sanidad sean adecuadas para garantizar la salud de los consumidores y que previamente deberán solicitar el permiso correspondiente y la certificación del Ayuntamiento de Santiago, para poder hacerlo”, dice el comunicado.
Agregó que quienes se coloquen en lugares públicos como aceras de calles, avenidas y en cualquier otro lugar donde violen las normas de sanidad e higiene sin contar con dicho permiso, se considerará como una violación y las carnes les serán incautadas inmediatamente.
Explicó que los ayuntamientos tienen competencia en materia de higiene y salubridad; a fin de garantizar la salud de la población, por lo que llamó a los interesados en establecer puestos para asado de cerdos en espacios públicos, a solicitar su permiso y certificación con tiempo, bajo la advertencia de que quien no cuente con el mismo, será retirado del lugar que ocupe.