Anticipó que en su último año de gestión, se enfocará en concluir los trabajos del Malecón “Paseo Marítimo”
Santo Domingo.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, durante la rendición de cuentas del tercer año de su gestión, destacó que a través del proyecto “Parque para todos” se han entregado 142 parques en esta demarcación.
“Un año tiene 52 semanas, en los 3 años de gestión que llevamos, tenemos 156 semanas. Y si comparamos que llevamos 142 parques entregados, quiere decir que estamos cerca de entregar un parque por semana, esto es sin duda es una cifra récord” expresó la funcionaria.
Estos parques cuentan con juegos infantiles, iluminación, jardines, canchas deportivas, zonas caninas, accesibilidad inclusiva y demás.
Mejía aseguró que además de mejorar la seguridad del sector, las entregas de obras físicas agregan valor a las viviendas del entorno.
La funcionaria manifestó que “en realidad lo verdaderamente importante, es que le devuelve la dignidad a quienes lo utilizan”.
En ese sentido, enfatizó que los espacios recuperados han devuelto la ilusión y emoción de poder disfrutarlos junto a seres queridos, lo que califica como “el significado palpable de la palabra bienestar”.
Al pronunciar su discurso, anticipó, que en su último año de gestión, se enfocará en concluir los trabajos del Malecón “Paseo Marítimo”, el proyecto de recuperación de la calle París y su entorno, asimismo, continuará con la entrega de por lo menos 12 parques; dentro de los que se encuentra el parque y Laguna de Fernández, que se sumarán a los 142 ya entregados.
En cuanto a los proyectos ya entregados en el período 2022-2023, destacó la recuperación del Paseo de los Indios, el proyecto “Futuro de Esperanza” que cuenta con 150 alumnos en Villas Agrícolas, los trabajos de recuperación de los servicios funerarios municipales y la entrega del edificio administrativo de la Calle París, adicionalmente destacó el buen manejo de las cuentas municipales y la ejecución presupuestaria.
Deudas
La alcaldesa resaltó la disciplina presupuestaria exhibida por la gestión, que ha impactado en el buen funcionamiento de la ciudad.
Expresó que, han saneado las cuentas municipales por lo que actualmente no cuentan con deudas acumuladas con los prestadores de servicios de recolección de basura ni con ninguna entidad bancaria.