Nueva York.- Al menos dos muertos y 43 heridos dejó ayer jueves el choque de un autobús escolar y un camión en una carretera del estado de Nueva Jersey, informaron las autoridades.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, confirmó que 38 estudiantes y siete adultos, incluido el conductor, iban a bordo del vehículo.
Murphy señaló que al menos un estudiante y un adulto perdieron la vida en el siniestro, al tiempo que aseguró que algunos de los heridos han sido intervenidos quirúrgicamente.
El funcionario, que durante su comparecencia ante la prensa aseguró hablar como gobernador y padre, indicó que ese hecho ha “conmocionado” a la comunidad.
El bus, en el que se movilizaban menores del colegio East Brook Middle School, se dirigía desde la localidad de Paramus hasta Waterloo Village en un viaje de campo, cuando colisionó con un camión cerca de la población de Mount Olive.
Por el impacto, la unidad escolar se desprendió del chasis, en el que permaneció fijada la parte delantera, y terminó volcada en el separador de la vía.
El camión permanecía al otro costado con un fuerte impacto en la parte delantera.
En su página de Facebook, el distrito escolar de Paramus confirmó el accidente e indicó que los heridos están siendo atendidos en varios centros hospitalarios de la zona.
Mientras, la Policía de Paramus señaló, también en esa red social, que otros dos buses con estudiantes que se dirigían al mismo lugar regresaron a la escuela, donde los chicos fueron entregados a sus padres.
Según medios locales, que citan informes de la Administración Federal para la Seguridad Vehicular (FMCSA, por su sigla en inglés), el camión de basura involucrado en el accidente pertenece a la empresa Mendez Trucking.
Se desconoce qué ocurrió con el chófer del camión.
Las versiones periodísticas agregan que durante los últimos dos años varios camiones y conductores de la empresa han estado envueltos en accidentes y violaciones a las normas.EFE