La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició un nuevo plan de patrullaje en las carreteras del país, dirigido a evitar accidentes de tránsito y proteger a los conductores que se desplazan de un punto a otro.
Además de las grúas, unidades móviles, motocicletas con que ya cuenta la Dirección de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), se sumarán al reforzamiento del patrullaje unas 66 motos de alto cilindraje con tecnología de punta.
Las motos recién importadas y fabricadas exclusivamente para la labor de policía de tránsito, están debidamente equipadas con modernos radios de comunicación, cámaras, altos parlantes, luces intermitentes (luz de sirena) y radares para medir y controlar la velocidad de los viajeros.
Durante la exhibición y entrenamiento a los agentes de tránsito con sus nuevas motos, se mostró la eficiencia en el desplazamiento para socorrer a los conductores y para comunicarse con los demás miembros de la Policía Nacional, el 9-1-1 (Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad), Defensa Civil y los demás organismos de apoyo a los ciudadanos.
El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., explicó que las nuevas motos forman parte de un plan que elaboraron los expertos de esa entidad para brindar seguridad y reducir los accidentes.
Guzmán Peralta indicó que las motocicletas se ubicarán en lugares estratégicos, es decir, en puntos de las carreteras dominicanas donde los peritos determinaron, luego de un estudio, que son los lugares donde ocurren mayor incidencia de accidentes de tránsito.