Las autoridades mantienen la recomendación a los navegantes y bañistas ante el oleaje peligroso en las costas dominicanas, por lo que se insta a tomar precauciones.
Mientras tanto, una vaguada en niveles medios de la troposfera y la humedad transportada por el viento del este/noreste favorecerán la ocurrencia de nublados ocasionales con aguaceros dispersos, que podrían ser moderados en ocasiones. Estas lluvias afectarán provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
Sin embargo, se espera que las precipitaciones disminuyan en horas de la noche, permitiendo un cielo con nubes dispersas en gran parte del país.
Para este domingo, la vaguada perderá intensidad y las condiciones del tiempo estarán influenciadas principalmente por la humedad transportada por el viento del este/noreste. En consecuencia, se prevén lluvias débiles y aisladas en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. Durante la noche, estas lluvias se reducirán progresivamente, predominando un cielo con nubosidad dispersa en la mayor parte del territorio nacional.
Las autoridades reiteran la advertencia por el oleaje peligroso en las costas, por lo que se recomienda precaución a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, así como a los bañistas en zonas afectadas.