La Asociación Dominicana de Profesores (ADP). anunció a toda la comunidad educativa y a los medios de comunicación, el inicio de un proceso asambleario que desembocara en un paro general de labores para los próximos días.
Indicó que el magisterio de Santiago no soporta más abuso y violación a sus derechos de parte de los funcionarios que se asumen como ley, batuta y constitución.
“Algunos directores distritales, de centros educativos y encargados de gestión humana se han creído amos que pueden disponer de sus esclavos cuando lo consideren; obviando las disposiciones legales vigentes”, expresó.
La ADP señaló que irán donde sea necesario para hacer valer sus derechos.
“Basta de los atropellos y maltratos para obligar a los docentes a pagar sustitutos cuando tienen licencias médicas por diversas situaciones de salud o están embarazadas las maestras”, manifestó.
Declaró que Es urgente y necesario el nombramiento de los docentes que aprobaron concurso en el 2014, completación de tanda a los compañeros que tienen hasta 10 años con una sola y reubicación oportuna de los docentes que laboran distantes de sus casas.
Rechazó rotundamente los traslados arbitrarios por razones personales y de politiquería.
Expresó que las autoridades han demostrado que no saben de diálogo ni diplomacia.